La multinacional sueca de muebles y decoración para el hogar Ikea prevé la apertura de dos nuevas tiendas en el área metropolitana de Barcelona que se sumarán a las dos que ya tiene localizadas en la zona y la que está construyendo en Sant Cugat del Vallès.
Según explicó a Europa Press la compañía, Barcelona se sitúa como uno de los enclaves estratégicos del plan de expansión, por lo que baraja ciudades como Sabadell (Barcelona) para ubicar una nueva tienda, aunque la localización exacta no está definida.
En total, la multinacional tendrá cinco tiendas en el área metropolitana de Barcelona, además de dos centros en Tarragona y Girona que también están en fase de estudio de mercado.
La próxima apertura en Catalunya será la tienda prevista en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) que se encuentra a la espera de la obtención de la licencia comercial para ser inaugurada en 2011 y que generará 400 nuevos puestos de trabajo.
Estas nuevas aperturas se incluyen dentro del plan de expansión de la empresa que contempla la creación de más de 9.000 nuevos puestos de trabajo hasta 2020 con una inversión de 3.500 millones de euros.
A pesar del contexto de crisis, la compañía aseguró que mantendrá su plan de expansión, ya que todos sus proyectos están financiados por la propia empresa en una clara apuesta por la creación de empleo.
Para ello, Ikea prevé alcanzar más de treinta centros antes de 2020 con aperturas en ciudades como Cádiz, Granada, la Coruña y Valladolid, que se inaugurarán antes de 2012. Hasta el momento, la empresa tiene trece centros en la Península ibérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario