- Impulsará el empleo de celulosa, mucho más sostenible que el algodón MADRID, 1 (SERVIMEDIA) Ikea reforzará el empleo de recursos naturales sostenibles en sus nuevas colecciones, según explicó a Servimedia la diseñadora sueca María Vinka, creadora de distintos artículos de la firma escandinava.
Entre otros, Vinka citó la madera procedente de bosques certificados, los plásticos ecológicos, la celulosa, el bambú y las hojas de banana como los "nuevos materiales en los que Ikea seguirá trabajando" dentro de su política ambiental.
Según la diseñadora, "mientras que cultivar un kilo de algodón requiere cerca de 2.800 litros de agua, la misma cantidad de celulosa emplea solo 100". "Además, más del 95% de este agua puede ser reutilizada después", añadió, algo que no sucede en el caso del algodón.
Vinka adelantó que por ello Ikea impulsará el empleo de este producto en su línea de ropa de cama y de colchones, al igual que hará con el de plástico de fibras de madera y polipropileno.
bambú, hojas de banana y abedul completan la lista de materias primas cuyo uso Ikea planea reforzar.
De hecho, diseñadores de Ikea se desplazaron a vietnam para trabajar con artesanos locales en la fabricación de nuevos artículos a base de bambú, un material que genera un 30% más oxígeno que los árboles, funciona como barrera de control del agua y regenera las áreas degradadas.
EMBALAJE ECOLÓGICO Según Vinka, la multinacional sueca realiza un esfuerzo muy importante en la optimización del transporte, a fin de reducir al máximo las emisiones de dióxido de carbono asociadas a éste.
"Por ello trabajamos en nuevos diseños que permitan maximizar el espacio en los camiones "y hemos apostado por productos "huecos", mucho más ligeros y por tanto más sencillos de transportar", concluyó Vinka.
Fuente: Servimedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario