Nuevos consejos: Barbacoas

Para que el placer de hacer una barbacoa sea aún mayor debemos elegir la adecuada. Además de las populares barbacoas de carbón existen otros tipos como las de gas o las eléctricas. Cada una de ellas tiene sus virtudes, las eléctricas son las más fáciles de manejar y no necesitan mucho mantenimiento, eso sí, los alimentos no tomarán ese sabor característico del carbón.


Saber elegir la barbacoa adecuada.

Para elegir acertadamente hay que tener en cuenta:

• El tamaño.

• El precio.

• El material.

• El consumo.

El tamaño, con una de 30 * 40 ó 40 cm es suficiente para un grupo reducido de personas, 4 por ejemplo, las más grandes están recomendadas para más de 6 personas, el consumo es proporcional al tamaño.

En cuanto al precio, las más económicas son las de chapa de acero, le siguen las de hierro fundido y las más caras son las de acero inoxidable.

Cuánto más sólido y resistente sea el material mejor conservará y distribuirá el calor, sino fíjate como en las de chapa de acero si la calidad no es buena en seguida se desprende la pintura y la barbacoa se oxida.

También es importante mirar la comodidad que ofrece la barbacoa, si tienen una superficie de madera a los lados de la parrilla tanto mejor, te servirá para los alimentos, platos, condimentos…Y si tiene cubierta protectora, en las de carbón vegetal, evitará que se moje la bandeja y que necesites guardarla después de usarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario