IKEA busca 400 futuros empleados que quieran una razón para despertar en la mañana e ir a trabajar

Empieza el proceso de reclutamiento para la apertura de la tienda en Sunrise, Florida en el otoño del 2007

Sunrise, FL--(HISPANIC PR WIRE)--30 de mayo de 2007--IKEA, la compañía líder en ventas de muebles para el hogar, anunció hoy detalles sobre el programa de reclutamiento para su futura tienda, que abrirá en el otoño del 2007 en la ciudad de Sunrise, FL. Candidatos interesados en trabajar para esta compañía reconocida como buen empleador, deben de aplicar en línea (http://www.IKEA-USA.com) para todas las posiciones disponibles en la futura tienda IKEA Sunrise. Aspirantes con acceso limitado a una computadora pueden visitar a sus centros comunitarios locales así como bibliotecas.
“Estamos muy entusiasmados de poder brindarles a las personas interesadas en trabajar para IKEA, oportunidades ilimitadas con esta compañía global”, dijo Peter Steinweg, gerente de la tienda IKEA Sunrise. "En IKEA, nos damos cuenta que la habilidad de poder hacer las cosas en la vida que traen éxito y felicidad es extremadamente importante para nuestros colegas.”

La tienda que actualmente está bajo construcción en la esquina Noroeste de la I-595/SR 84 y la avenida 136, será la primera tienda de la compañía sueca en la Florida y la número 32 en los EE.UU. Otras tiendas en la Florida están previstas a abrir en el otoño del 2007 en Orlando y el verano del 2009 en Tampa. Hasta que abra la futura tienda IKEA Sunrise de 293,000 pies cuadrados, consumidores pueden comprar en IKEA Atlanta que abrió en el 2005, o por Internet en http://www.IKEA-USA.com.
Nombrada una de las “100 mejores compañías para las cuales trabajar” por la revista FORTUNE (tres años seguidos), figurando en la lista de la revista “Working Mother” entre las “Mejores 100 Compañías para Madres Trabajadoras” (cuatro años seguidos) y también en la revista Training como una de “las 125 mejores” compañías que tienen éxito en el desarrollo del capital humano (cinco años seguidos), IKEA le da mucha importancia a la vida personal de sus trabajadores y promueve un balance ideal entre el trabajo y la vida personal.
Mientras la futura tienda IKEA Sunrise sigue progresando en términos de construcción y equipaje, una variedad de posiciones están abiertas a residentes locales. Además, se le invita a los interesados en aplicar a más de 400 puestos disponibles en las siguientes áreas: ventas de muebles para el hogar, decoración de interiores, servicio al cliente, seguridad, cajeros, mantenimiento, tráfico de artículos, reponedores de mercancía y surtido del almacén. Además, para distinguirse entre otros comerciantes del área, IKEA Sunrise ofrecerá- aparte de los 400 puestos de trabajo en la tienda - aproximadamente 75 puestos de servicio en su Restaurante, Mercado de alimentos suecos, Café Bistro, y en la cafetería para los empleados.
Reflejando su herencia sueca, IKEA se compromete a crear un sitio de trabajo flexible que enfatiza un balance entre el trabajo y la vida personal y que provee oportunidades profesionales a personas que tengan que enfrentar cualquier situación personal. Si un empleado necesita tiempo libre para cuidar de un padre enfermo, estar en casa para darle un beso a su hijo antes de acostarse, o un horario flexible para cuidar de un recién nacido, pueden hacerlo sin preocupación de poner en riesgo su carrera.
IKEA ofrece iniciativas y beneficios diversos enfocados en la familia incluyendo seguro médico y dental para empleados que trabajen 20 horas o más a la semana, con elegibilidad para su pareja e hijos. Empleados que trabajen menos de 20 horas también tienen elegibilidad para seguro de medico y dental.
Otros beneficios incluyen: vacaciones, licencia paga de maternidad ó paternidad y tiempo libre para adopción de un hijo, ayuda escolar, plan de 401(k), desarrollo profesional, programas de entrenamiento y por supuesto, un descuento para compras en IKEA. La compañía pone oportunidades profesionales en las manos de cada individuo, animando a los empleados a que consideren trabajos con diferentes funciones, en otras tiendas de IKEA o hasta en otros países.
IKEA Sunrise tendrá 50 diferentes habitaciones decoradas, tres hogares completos, un área supervisada de juego para niños, un restaurante con cupo para 250 personas, el cual servirá especialidades suecas como albóndigas con lingonberries o platos de salmón, al igual que platillos americanos. Otras amenidades para la familia incluirán un área de muebles y juguetes para niños en el área de exhibiciones, salas para el cuidado de bebés, estacionamiento preferencial y áreas de juego ubicadas a lo largo de la tienda. Además, IKEA generará ganancias significativas de ventas e impuestos de propiedad para el gobierno local. Cuando IKEA Sunrise abra en el otoño del 2007, la nueva tienda les dará la bienvenida a más de 400 empleados a la familia IKEA que cuenta con más de 11,000 empleados en los EE.UU. y 100,000 a nivel mundial.
Desde su fundación en 1943, IKEA ha ofrecido una variedad de artículos para el hogar y accesorios funcionales y de buen diseño a bajos precios de manera que fueran asequibles para la mayoría del público. Como parte de esta promesa de crear una mejor vida diaria para las personas, IKEA es reconocida como una compañía socialmente responsable que continuamente apoya iniciativas que benefician causas a favor de la infancia y el medio ambiente en sus negocios diarios al igual que continua tratando de ser un empleador respetado. Esta experiencia IKEA única de compras familiares se puede encontrar actualmente en más de 250 tiendas IKEA en 35 países, incluyendo 30 en los EE.UU., donde se planean abrir tiendas en: Brooklyn, NY; Charlotte, NC; Orlando, FL; Portland, OR; Somerville, MA; Sunrise, FL; Tampa, FL; y West Chester, OH. Para visitar el sitio Web de IKEA o buscar información sobre empleos en IKEA, vaya a http://www.IKEA-usa.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario