Ikea recibe 84.000 visitas en los cinco primeros días

La nueva tienda de Ikea en Zaragoza ha recibido 84.000 visitantes durante los cinco primeros días de apertura al público (del 22 al 26 de mayo). La mayor afluencia se registró el pasado sábado con más de 20.000 visitantes, mientras que los clientes que más compraron fueron los procedentes de la provincia de Zaragoza (92,4%), así como del resto de la comunidad aragonesa y de regiones como La Rioja o Navarra.
"Se han cumplido con creces nuestras expectativas y el balance de esta semana de apertura es muy positivo. Estamos satisfechos con el funcionamiento de la tienda en estos primeros días y la excelente acogida que hemos recibido por parte de los consumidores aragoneses" afirma Zsolt Csepelyi, director de Ikea Zaragoza. Durante los cinco primeros días, alrededor de 10.000 personas utilizaron el servicio de autobuses gratuitos que puso a disposición de sus clientes la multinacional sueca de muebles y accesorios de decoración para el hogar. La tienda cuenta con 3.500 plazas de aparcamiento.
NIÑOS, MENAJES Y LIBRERÍAS Dentro de la gran aceptación que ha registrado la oferta comercial, destacan las secciones de niños y de menaje y las ventas de la librería Billy, con 350 unidades. Asimismo, en estos cinco días, 30 clientes solicitaron el servicio personalizado de decoración para el hogar. En el restaurante se sirvieron 2.000 desayunos, 7.000 perritos calientes y 32.000 albóndigas suecas durante la primera semana de funcionamiento.
Además, durante el primer día, 22 de mayo, la página web de Ikea Zaragoza fue una de las más visitadas de Ikea en el mundo, recibiendo en total 13.500 entradas.
La tienda de Zaragoza es la primera de la península que abre sus puertas con Ikea Family, un club de fidelización que facilita ventajas a sus socios, como precios especiales en determinados productos, ofertas en el restaurante, el bistro y la tienda sueca. Durante los cinco primeros días de actividad de la tienda, este servicio registró un total de 3.600 solicitudes. Desde el día de la apertura hasta el cierre, a las 22,00 horas del sábado día 26, la compañía repartió 250 kilos de caramelos, 25.000 piruletas, 5.000 gorras, 5.000 trenzas de Pippi Calzaslargas y 12.000 bolígrafos, entre otros regalos.
La apertura de Ikea en Zaragoza ha supuesto una inversión de 65 millones de euros y la creación de 450 puestos de trabajo.

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