IKEA vende hasta 30.000 albóndigas en una semana

Hasta 84.000 personas han pasado ya por el nuevo IKEA inaugurado en Zaragozam, 20.000 de ellos el pasado sábado, que han consumido hasta... ¡32.000 albóndigas en su restaurante! La compañía sueca ha mostrado su satisfacción por el recibimiento.

EUROPA PRESS. Zaragoza Zaragoza recibió 84.000 visitantes durante los cinco primeros días de su apertura al público, del 22 al 26 de mayo. La mayor afluencia de público a la nueva tienda de IKEA Ibérica, S.A., compañía sueca líder mundial en la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, se registró el sábado día 26 con más de 20.000 visitantes. Los clientes que más compraron fueron los procedentes de la misma provincia de Zaragoza (92,4 por ciento), así como del resto de la comunidad aragonesa y de provincias colindantes como La Rioja o Navarra.
La llegada a la tienda por parte de los visitantes se produjo de forma escalonada y ordenada. Alrededor de 10.000 personas utilizaron el servicio de autobuses gratuitos que, durante la semana de apertura, IKEA puso a disposición de los zaragozanos. Asimismo, la tienda cuenta con un total de 3.500 plazas de aparcamiento, las 1.253 plazas de aparcamiento propio a las que se suman las casi 2.300 del parque comercial, que facilitaron la llegada de clientes con coches particulares.
Asimismo, el 28 de mayo ha entrado en funcionamiento el servicio municipal de autobús (C4) que conecta la plaza de las Canteras con el Parque Comercial Puerto Venecia, desde las 09,20 horas hasta las 22,20 horas, con una frecuencia de 20 minutos. "Se han cumplido con creces nuestras expectativas y el balance de esta semana de apertura es muy positivo. Estamos satisfechos con el funcionamiento de la tienda en estos primeros días y la excelente acogida que hemos recibido por parte de los consumidores aragoneses" afirma Zsolt Csepelyi, director de IKEA Zaragoza.
Dentro de la gran aceptación que ha registrado la oferta comercial de IKEA entre los aragoneses, destacan las secciones de niños y de menaje y las ventas de la librería Billy con 350 unidades. Asimismo, en estos cinco días, 30 clientes solicitaron el servicio personalizado de decoración para el hogar. En el restaurante, otro punto de la tienda con enorme éxito, se sirvieron 2.000 desayunos, 7.000 perritos calientes y 32.000 albóndigas suecas durante la primera semana de funcionamiento.
Así también, sólo durante el día de la apertura de la tienda, el 22 de mayo, la página web de IKEA Zaragoza fue una de las más visitadas de IKEA en el mundo, recibiendo en total 13.500 visitas. La tienda de Zaragoza es la primera de la Península que abre sus puertas con IKEA Family, un club de fidelización que facilita numerosas ventajas a sus socios como precios especiales en determinados productos, ofertas en el restaurante, el bistro y la tienda sueca, así como la posibilidad de participar en seminarios y otras actividades organizadas por la tienda. Además, los miembros de IKEA Family reciben en su domicilio una exclusiva revista de decoración IKEA de forma gratuita, cuatro veces al año.
La apertura de IKEA en Zaragoza ha supuesto una inversión de 65 millones de euros y la creación de 450 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos (siempre empleos estables tanto a tiempo completo como parcial), dando preferencia a la población de toda la provincia de Zaragoza y de la Comunidad de Aragón. Situada en el Parque Comercial Puerto Venecia, la tienda de IKEA Zaragoza cuenta con una superficie de 29.900 metros cuadrados construidos. De ellos, 22.800 se destinan a superficie comercial distribuida en dos plantas. IKEA Zaragoza ofrece además un restaurante con capacidad para 400 personas. El horario de apertura de la tienda es de 10:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado.
Fuente:20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario