Ikea Zaragoza prevé recibir dos millones de visitantes en su primer año

Zaragoza, 22 may (EFECOM).- Ikea Zaragoza, la décima tienda de la multinacional sueca en la Península Ibérica, abrió hoy sus puertas con la previsión de recibir dos millones de visitas en su primer año de actividad. El nuevo establecimiento, el más grande de Ikea en España, cuenta con una superficie comercial de 22.800 metros cuadrados para la exposición de muebles y complementos para el hogar, emplea de manera directa a 420 personas, y ha supuesto una inversión de 60 millones de euros.
Ikea Zaragoza espera recibir hoy mismo la visita de entre 12.000 y 15.000 personas, y prevé para su primer año de actividad en torno a dos millones de visitantes, procedentes de todo Aragón y de las provincias colindantes, según fuentes de la compañía. La apertura de Ikea en Zaragoza supone la primera inauguración en Puerto Venecia, el mayor centro comercial y de ocio en construcción en Europa, con una inversión de 1.000 millones de euros y 4.000 puestos de trabajo previstos.
Asimismo, la puesta en marcha de la tienda forma parte de un ambicioso plan de expansión de la multinacional sueca en España, con el que prevé alcanzar las 35 tiendas en 2015, con una media de tres aperturas al año y una inversión para el periodo de 1.600 millones de euros.
Así, la compañía prevé abrir próximamente nuevas tiendas en Madrid, Andalucía, Galicia, Cataluña y la Comunidad Valenciana.
En el último año fiscal, que finalizó el pasado 31 de agosto, Ikea facturó en la España peninsular 939,9 millones de euros, con un crecimiento interanual del 36 por ciento, y contabilizó la visita de 22 millones de personas en sus tiendas.
La facturación de Ikea Ibérica representa el 4,3 por ciento del volumen total de ventas de la compañía en el mundo, que en el último ejercicio fiscal aumentó el 17 por ciento, hasta 17.300 millones de euros.
Las 237 tiendas que la multinacional sueca tiene en 34 países, y que dan empleo a 104.000 personas, recibieron el pasado año un total de 458 millones de visitas.
El 80 por ciento de las ventas corresponden a Europa -principalmente Alemania (17%), el Reino Unido (9%), Francia (9%) y Suecia (8%)-, seguida de Norteamérica, con el 17 por ciento y la región Asia-Pacífico, con el 3 por ciento restante.
Al acto de inauguración hoy asistieron el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; el embajador de Suecia en España, Anders Ronquist; el director general de Ikea Ibérica, André de Wit, y el director de Ikea Zaragoza, Zsolt Csepelyi. EFECOM gv/ltm


Fuente:20minutos.es

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