Las grandes cadenas de tiendas de muebles en la República Checa venden cada vez más

Con motivo de la celebración este martes del Día Mundial del Medio Ambiente, la compañía sueca de venta de muebles y decoración Ikea organiza la 'Semana del Medio Ambiente' --desde el 4 y hasta el 8 de junio--, una iniciativa que tiene el objetivo de involucrar a clientes y empleados en el compromiso ambiental de la empresa.
Las tres cadenas de tiendas de muebles más grandes de la República Checa alcanzaron unas ventas de 8.200 millones de coronas checas (289,5 millones de euros) el pasado año 2006, por encima de las ventas un año antes, que fueron de 7.800 millones de coronas. La mitad de estas ventas (4.800 millones de coronas) corresponden al coloso IKEA, seguido de Asko-Nabytek y Sconto Nabytek. La posición de estas cadenas especializadas cada vez es más fuerte.
Debido al incremento de la competencia, los precios han bajado. Según la Asociación Checa de Fabricantes de Muebles, la producción de muebles en la República Checa ha estado creciendo en los últimos años y su volumen actual se encuentra entre los 45.000 y 50.000 millones de coronas (entre 1.590 y 1.765 millones de euros), de las cuales entre el 60% y el 70% es exportado. Del mueble que se vende en el País, aproximadamente entre el 40% y el 50% procede de la producción nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario