Ikea lanza una serie de iniciativas para clientes y empleados con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo de la celebración este martes del Día Mundial del Medio Ambiente, la compañía sueca de venta de muebles y decoración Ikea organiza la 'Semana del Medio Ambiente' --desde el 4 y hasta el 8 de junio--, una iniciativa que tiene el objetivo de involucrar a clientes y empleados en el compromiso ambiental de la empresa.
Con motivo de la celebración este martes del Día Mundial del Medio Ambiente, la compañía sueca de venta de muebles y decoración Ikea organiza la 'Semana del Medio Ambiente' --desde el 4 y hasta el 8 de junio--, una iniciativa que tiene el objetivo de involucrar a clientes y empleados en el compromiso ambiental de la empresa.

El ahorro energético será el eje principal de esta campaña ya que Ikea regalará una bombilla de bajo consumo a cada persona que adquiera una lámpara compatible con la misma. Este tipo de bombilla ahorra un 80% de energía. La compañía también entregará un cheque regalo de 50 euros a todos aquellos clientes que compren algún electrodoméstico de eficiencia energética A o A+, más respetuosos con el entorno.
Asimismo, Ikea promoverá la optimización del transporte entre sus empleados para reducir la emisión de gases contaminantes a través del concurso 'El desafío del transporte ecológico'. Este concurso se llevará a cabo en todas las tiendas que Ikea posee en el mundo y premiará a la que alcance el mayor porcentaje de empleados que acudan a trabajar en transporte ecológico.

El compromiso medioambiental de Ikea se traduce la filosofía que desarrolla en todas sus tiendas, como la implantación de las '3R' (reducir, reutilizar y reciclar), una gestión adecuada de residuos (separación de numerosos materiales como cartón, papel,madera, metal, vidrio, etc), y planes de formación y comunicación a todos sus trabajadores, que deben realizar una formación básica obligatoria en Medio Ambiente.
Además, la compañía también se encarga de la gestión de grupos de voluntarios, que se reúnen de forma periódica para ayudar al responsable de Medio Ambiente en sus tareas de concienciación y comunicación de valores ambientales, y trabaja en la reducción de emisiones de CO2: todas las tiendas realizan cada año un plan de ahorro energético para controlar al máximo los consumos de agua, luz y gas.

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