Nació en 1943 y 64 años después, Ingvar Kamprad, o mejor dicho la empresa sueca más importante de la historia llegará Zaragoza. El centro, cuyos productos de automontado han sustituido a los recios muebles de carpintería en más de 50 países de todo el mundo, no es un comercio, ni una empresa, es el fenómeno IKEA que abrirá sus puertas en Zaragoza el próximo 22 de mayo.
Y con esa apertura comienza la expansión de este gigante del mueble, que tiene previsto abrir 35 tiendas más en todo el país hasta el 2015, con el objetivo de que la mayor parte de los españoles cuente con un IKEA a una hora de distancia de su residencia.
En Aragón la apertura generará 400 puestos de trabajo directos para los que se han recibido más de 18.000 currículos. Todos ellos trabajarán sobre los 22.800 metros cuadrados de tienda que se han ubicado en Puerto Venecia.
"La apertura de Ikea supone una inversion de 65 millones de euros en uno de los barrios más olvidados de la ciudad", según el alcalde de Zaragoza. "Este hecho es el primer paso de un cambio integral para el barrio de Torrero-La Paz", ha afirmado Belloch. "Esta apertura contribuirá a crear ciudad", según Belloch "y un refuerzo para Puerto Venecia, donde se instala la empresa sueca.
IKEA dispondrá durante los cinco primeros de apertura autobuses especiales para unir el centro de Zaragoza con la tienda y el Ayuntamiento prolongará alguna línea de autobuses hasta Puerto Venecia. En esos días, se espera que hasta 15.000 personas puedan visitar la tienda de muebles. En total, se espera que sean dos millones los que puedan visitar IKEA a lo largo del año.
Fuente: aragonradio.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario