Transportes pirata delante del Ikea

El programa 'Entre línies' del próximo 12 de enero emitirá el reportaje "Transportes pirata” que muestra como las puertas de los grandes almacenes s’suelen concentrar grupos de transportistas con sus furgonetas, algunos de ilegales porque no tienen licencia o el carné de conducir.




En el reportaje aparece el testimonio de Eduard, de 42 años, es de Ecuador, trabajaba como soldador de puertas, pero, cuando se quedó en el paro, escuchó hablar deesta opción y se decidió. Se compró una furgoneta y ahora se presenta cada día en frente del IKEA del Hospitalet de Llobregat, antes de las nueve de la mañana hasta las diez de la noche, que es cuando cierran. Mientras se espera va dando tarjetas personales a los clientes que entran para ofrecerlos sus servicios, también para mudanzas. Como que hay muchos transportistas, se organizan por orden de llegada para evitar conflictos entre ellos. Cuando tienen un servicio, pactan el precio con el cliente en función de los paquetes que deben llevar y del recorrido. La media suele ser de unos 25 euros por transporte.



Desde la Asociación Empresarial de Transportistas de Catalunya, ADETEC, explican que "hay mucho intrusismo en este sector para las facilidades de acceso, aun cuando entienden que en tiempo de crisis la gente se debe ganar la vida". En la Asociación Catalana de Empresas del Transporte, ACET, se han recibido quejas por parte de los centros comerciales, que se consideran muy afectados por la competencia desleal y directa que representa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario