Para el equipamiento doméstico



Electrodomésticos

Suponen el 13% del consumo energético dentro del hogar

El plan renove concede ayudas que oscilan entre los 50 y 125 euros para que pueda sustituir su frigorífico, congeladores y combinados, lavadoras, hornos, lavavajillas y cocinas eléctricas por equipos nuevos con etiquetado energético A o superior.



Un equipo de clase A (alta eficiencia) respecto a no de clase D (baja eficiencia) consume menos de la mitad de energía.



Calderas

Representan el 67% del consumo de energía en el ámbito doméstico.


El Plan Renove concede una media de 300 euros para la sustitución de calderas individuales de las menos eficientes por calderas de baja temperatura o condensación que funcionen con gas natural o gasóleo.


La mejora de un 17 % en el rendimiento de una caldera individual puede suponer un ahorro de energía térmica equivalente a casi 100 euros por familia por cada uno de los años de vida útil de la caldera.



Aire Acondicionado

Cada familia que sustituya su viejo aparato de Aire Acondicionado por otro de clase A, conseguirá un ahorro de energía por este servicio de un 60 por 100.


El Plan Renove concede ayudas de entre 200 y 300 euros para la sustitución de los viejos aparatos por equipos de etiquetado energético superior.


Un equipo de clase A con respecto a uno de clase D ahorra hasta un 19 % de energía de la factura anual de luz en el hogar.



Para edificios de viviendas


Ventanas

Su sustitución por las de mejor comportamiento energético llega a reducir muchísimo el consumo de energía para calefacción y aire acondicionado, con El Plan Renove puedes obtener ayudas de entre el 22% y el 35% del coste del presupuesto de sustitución de las ventanas viejas.

Fachadas

Un tratamiento de aislamiento en las fachadas puede lograr un enorme ahorro de energía par calefacción y aire acondicionado, El Plan Renove concede ayudas para el correcto aislamiento exterior e interior.

Cubiertas

Un mejor aislamiento de las cubiertas puede reducir hasta un 20 % el consumo de energía.

Ascensores

En una comunidad de vecinos el uso del ascensor puede suponer hasta 7000 Kwh. anualmente.

El Plan Renove concede ayudas de hasta 3300 euros por ascensor, con el requisito de que la mejora del servicio suponga una reducción del consumo de energía de al menos un 35% y que esta cantidad no supero el 35 % del presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario