Trucos básicos para ahorrar en el hogar

En este post vamos a presentaros unos pocos trucos sobre la compra que contribuirán a mejorar vuestra economía familiar, son pequeños detalles que sumados pueden ayudar a ahorrar unos cuantos euros al mes.

Diseña tus menús con los productos que están en oferta, no siempre se necesita lo más caro para comer mejor, ni los productos que están situados estratégicamente para que los compres por impulso.

Aprovecha las frutas y verduras de temporada, si haces más de la cuenta y sobran no te preocupes, puedes reutilizarlas en un montón de platos, croquetas, tortillas, tartas, canelones, ensaladas...

Piensa bien si te sale a cuenta ir al hipermercado a comprar o si es preferible que hagas la compra de productos frescos cerca de casa, la gasolina se debe de sumar al coste total y el tiempo también es un factor relevante.

No temas a hacer más cantidad de la necesaria, además de ahorrar tiempo también ahorrarás energía, y siempre tendrás un socorrido congelador al que acudir si se te complica el día.
Ve al super siempre con la lista hecha, los centros comerciales y los supermercados están diseñados por un lado para que pierdas la noción del tiempo y por otro para que, gracias aprofundos estudios del comportamiento del consumidor, te vayas habiendo comprado mucho más de lo que necesitas.

Llena la despensa de productos no perecederos, preferiblemente los que estén en oferta o los que son de marca blanca, la diferencia de calidad a veces es inexistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario