Nuevos trucos caseros

Seguimos con nuevos post de trucos caseros para el hogar, sencillos, efectivos y muy baratos, como los muebles de Ikea que tanto nos gustan. A continuación podéis encontrar 5 nuevos trucos relacionados con quitar el papel pintado, limpiar los fuegos y el granito de la cocina, eliminar la cal y perfumar el hogar.


Espero que os sirvan de ayuda.


¿Cómo quitar el papel pintado?

Colocar en un bote pulverizador, de esos de la "abuela", agua mezclada con vinagre. Pulverizar sobre el papel decorativo, esperar de dos a tres horas y luego empezar a despegar, verás como sale con facilidad.




¿Cómo limpiar los fuegos de la cocina?

Para que los fuegos de tu cocina queden como "los chorros del oro", mezcla zumo de limón y sal, impregna bien los fuegos y luego termina con agua con jabón.




¿Cómo limpiar granito?

Si es negro, úntalo con betún negro hasta que brille, para el resto de colores usa betún color neutro. no sólo parecerá nuevo sino que además estzará brillante durante mucho más tiempo.




¿Cómo eliminar cal de la lavadora?

Para que tu lavadora se mantenga en perfecto estado, añade en el cajón del deteregente una cucharada sopera de sal. Esto evitará que se acumule la cal y cuidará mejor de tu ropa de color. También, se supone, que puedes mezclar ropa de distintos colores y no desteñirá ni perderá intensidad, esto último aún no lo he probado así que no puedo asegurar el resultado...





¿Cómo tener el hogar perfumado?

Una buena forma de mantener la casa bien perfumada es rociar bombillas y bajos de las cortinas con una mezcla de agua y una fragancia que te guste. El calor de la bombilla hará que se evapore y el aire que corra por las cortinas distribuirá el perfume.

No hay comentarios:

Publicar un comentario