18/11 · 22:22 · Francisco C. Aleu
El esqueleto de Ikea Jerez se encuentra ya parcialmente cubierto con la chapa azul que caracteriza a los establecimientos de la multinacional sueca. Según han explicado a este medio fuentes de la compañía, las obras no están encontrando ningún obstáculo, cumpliéndose hasta el momento los plazos de ejecución inicialmente previsto. De este modo, se garantiza que el establecimiento podrá ser inaugurado a lo largo de la próxima primavera, aunque todavía no existe una fecha definitiva para esa apertura.
Tal y como estaba previsto, y una vez culminada la estructura del edificio, el mes de noviembre se está dedicando fundamentalmente al revestimiento de ese esqueleto, aunque no se descuidan los trabajos en el interior del establecimiento. De manera paralela se están intensificando las labores que permitirán modificar sustancialmente los exteriores del nuevo complejo comercial.
Al mismo tiempo, la multinacional trabaja en el proceso de selección de la plantilla de trabajadores, una vez que finalizó el periodo de admisión de solicitudes, en la que se contabilizaron 50.074 demandantes de empleo.
La compañía ha concertado ya numerosas entrevistas de trabajo. Además, los aspirantes que han superado una primera criba están participando ya en pruebas prácticas. Los afortunados que alcancen la última fase del proceso de selección de personal serán preparados para el trabajo específico que van a llevar a cabo en la tienda de Castilleja de la Cuesta (Sevilla).
El proceso de reclutamiento se mantuvo abierto entre el 17 de septiembre y el 31 de octubre. Del total de candidaturas presentadas, 28.487 (56,88 por ciento) correspondieron a mujeres, mientras que los varones presentaron las 21.587 restantes (43,12 por ciento). La multinacional no ha ocultado su satisfacción con el eco alcanzado por su proceso de reclutamiento de personal, que recibió demandas procedentes de todos los puntos de la geografía nacional. No en vano, la posibilidad de ofrecerse a cubrir uno de los 300 puestos ofertados se abrió a todos los ciudadanos que desearan participar en el proceso, con independencia de su lugar de origen o residencia. En cualquier caso, Ikea pretende que su tienda sea un reflejo de la sociedad local.
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