La corporación aprobará el estudio de viabilidad para construir 3.000 plazas
El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda dará un paso más para agilizar al máximo las gestiones pendientes para que Ikea sea una realidad. A finales de este mes se celebrará un Pleno extraordinario en el que aprobará un estudio de viabilidad de la construcción de un aparcamiento que dote de plazas de aparcamiento a La Flecha y los equipamientos comerciales de la zona Sau-6, lugar elegido para la posible ubicación de Ikea. Serán alrededor de 3.000 plazas de aparcamiento, en subterráneo y en planta, que costará alrededor de nueve millones de euros.
En principio, a falta de publicación oficial, la fecha marcada para este pleno es el 26 de marzo a las 13.30 horas. Dado que el siguiente pleno ordinario no se celebra hasta la última semana de abril, se ha optado por la fórmula de urgencia para agilizar el proceso.
Una sesión en la que no se esperan sorpresas, puesto que el trámite cuenta con el consenso de los tres partidos con representación en el Ayuntamiento -Independientes por Arroyo, Partido Popular y PSOE- además del equipo de Gobierno.
El aparcamiento de Ikea ocupará la parte central del complejo, que se extenderá en 230.000 metros cuadrados, y será la propia empresa quien sufrague el coste de la obra si finalmente oferta en el concurso público que se realizará para la explotación del aparcamiento.
Aunque con la aprobación de este estudio se avanza en el camino que aún resta para la llegada de la multinacional sueca, la Junta de Castilla y León tendrá la última palabra, puesto que ella debe conceder la licencia comercial que todavía falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario