La multinacional sueca Ikea invertirá alrededor de 60 millones de euros en la implantación de un nuevo establecimiento en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), cuya apertura está prevista para 2012, informó la compañía.
El Gobierno catalán aprobó ayer la concesión de la licencia comercial para este nuevo establecimiento, que ocupará una superficie de 30.000 metros cuadrados en el Parc d'Activitats Económiques Can San Joan del municipio catalán, y que generará 450 empleos.
Se trata de la tercera tienda de la compañía en Cataluña, donde ya cuenta con otros dos establecimientos en Badalona y L'Hospitalet de Llobregat, además de dos centros de logística y distribución en Valls (Tarragona).
De hecho, la primera tienda que inauguró la multinacional en la Península Ibérica fue en Badalona en 1996 y, desde entonces, ha invertido 280 millones de euros y ha creado 1.700 puestos de trabajo en esta comunidad autónoma.
Además de Sant Cugat, los planes de expansión de Ikea en Cataluña incluyen la apertura de cuatro establecimientos más, dos en el área metropolitana de Barcelona, así como uno en Girona y otro en Tarragona, para los que aún no tiene una ubicación cerrada.
En el conjunto de la Península Ibérica, la cadena de muebles y decoración tiene previsto alcanzar entre 35 y 40 proyectos, a lo que destinará una inversión de 4.500 millones de euros.
Ikea tiene actualmente once tiendas en España, dos en Portugal y dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el Suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión en la Península.
Fuente: Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario