La multinacional sueca Ikea eludió hoy pronunciarse sobre su posible instalación en la ciudad de Vigo, a pesar de que el alcalde, el socialista Abel Caballero, lo dio por hecho tras reunirse con el director de expansión de la firma para el Noroeste peninsular. No obstante, la compañía ratificó la apertura de una tienda en A Coruña en 2010.
Según afirmaron fuentes de la empresa a Europa Press, "actualmente se está desarrollando un proyecto para la apertura de una tienda en A Coruña", un centro que abrirá sus puertas en 2010.
No obstante, Ikea evitó confirmar que se vaya a instalar también en Vigo y se limitó a puntualizar que "la compañía continúa analizando la posibilidad de instalar un segundo proyecto en el sur de la Comunidad gallega".
Tras la reunión hoy entre el alcalde y el director de expansión de Ikea, David Almagro, Caballero afirmó rotundamente que la multinacional implantará un "macroproyecto" en la ciudad, y que está estudiando varias ubicaciones.
Con respecto a la candidatura del Ayuntamiento de O Porriño, cuyo alcalde, el nacionalista Raúl Francés, mostró su disposición de ceder terrenos y dar facilidades a Ikea para que se instale en esta localidad, Abel Caballero dijo no querer hablar "de otro municipio amigo", aunque manifestó rotundamente que "la instalación va a ser en Vigo". "Ikea ya tomó su decisión", afirmó, al tiempo que reiteró "con contundencia" que "se va a instalar en Vigo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario