La Junta reitera que el proceso de Ikea sigue sus trámites y Conferco, que tendrá que adaptarse a las reglas del mercado

La Junta de Castilla y León reiteró hoy que los trámites para la instalación de InterIkea en el término municipal de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) sigue sus trámites mientras que la patronal del Comercio, Conferco, advirtió de que este proyecto empresarial tendrá que cumplir las reglas del mercado.
El director general de Comercio destacó hoy, durante la presentación el proyecto para la certificación por parte de Aenor para establecimientos comerciales de la Comunidad, reiteró que el expediente de InterIkea, "al igual que el del resto de promotores que quieren obtener licencia comercial", sigue el proceso administrativo "reglado" y "marcado" aunque largo en su duración.
En este punto, recordó que el Ayuntamiento de Arroyo ya presentó el pertinente informe, por lo que en la actualidad se está a la espera del pronunciamiento del Tribunal de Defensa de la Competencia, que emitirá un informe preceptivo aunque, aclaró Teresa Heredia, sí existen casos en la Comunidad en los que se ha denegado la licencia pese a que el proyecto contaba con informe favorable de Defensa de la Competencia.
El siguiente trámite, según el director general, consistirá en la elaboración del informe por parte del Consejo de Castilla y León de Comercio para, a continuación, dar a conocer la resolución "que proceda" antes del verano, previsiblemente.
A lo largo del procedimiento se valoran los informes tanto del Tribunal de Defensa de la Competencia como de otros organismos aunque constituyen trámites preceptivos pero no "vinculantes", por lo que no tienen por qué "condicionar" la decisión del consejero.
Por su parte el presidente de la patronal del comercio de la Comunidad (Conferco), Juan Manuel Muñoz, trasladó el apoyo que la organización siempre ha prestado a Avadeco en referencia a este tema y recordó la obligatoriedad en el cumplimiento de la Ley de Equipamientos y de las "reglas del juego".
Por ello, advirtió, harán cumplir "las reglas" y "esos señores" tendrán que adaptarse a la normativa del mercado y conseguir "lo que quieran conseguir" pero "legalmente".
"Será lo que tenga que se pero no va a ser lo que quiera Ikea", destacó antes de reiterar que "bajo ningún concepto" se permitirá que Ikea llegue a la Comunidad "para hacerse salvador" del comercio de Castilla y León.

Fuente: (EUROPA PRESS) -

No hay comentarios:

Publicar un comentario