IKEA ADQUIERE DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN (MADRID) TERRENOS PARA REUBICAR SU TIENDA


El ayuntamiento de Alcorcón e IKEA Ibérica han anunciado la adquisición por parte de la compañía de una parcela de titularidad municipal para la reubicación de su actual tienda en el municipio.
Estos terrenos, adquiridos mediante concurso público convocado por el ayuntamiento de Alcorcón, están situados en el Parque Empresarial “El Lucero” frente al parque comercial ‘Parque Oeste’, ubicación de la actual tienda de IKEA en el municipio.
La puesta en marcha de este proyecto responde a la necesidad de modernizar y dimensionar la tienda para adecuarla a las necesidades de los consumidores y mejorar la experiencia de compra de los miles de personas que cada año la visitan. Para ello, IKEA construirá un nuevo establecimiento que sustituirá a la actual tienda que, sin embargo, continuará a pleno funcionamiento hasta la inauguración del mismo, previsto para la primavera de 2011
Así, la nueva IKEA Alcorcón se levantará muy cerca de la actual tienda, al otro lado de la A-5 y aumentará su superficie hasta los 36.000 metros cuadrados. Además, contará con mejores accesos y un mayor número de plazas de parking (2.225).
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha mostrado “el agradecimiento de la ciudad de Alcorcón a IKEA por la confianza renovada”. “Esta es sin duda una muestra de la solidez del tejido empresarial de la ciudad y una apuesta decidida de IKEA por la consolidación del empleo local, a través de la creación de nuevos puestos de trabajo tanto directos como indirectos”, ha añadido el mandatario.
Inaugurada en 1996, IKEA Alcorcón fue la primera tienda que IKEA abrió en la Comunidad de Madrid y la segunda en la Península Ibérica. La tienda cuenta con una superficie de 22.000 metros cuadrados y 1.300 plazas de parking.
Según Udo Knappstein, director de Expansión de IKEA Ibérica: “Aunque esta es la primera reubicación que IKEA realiza en España, se trata de una operación habitual en aquellas localizaciones en las que el desarrollo urbanístico y el crecimiento de clientes hacen necesario ampliar y modernizar las condiciones de nuestros establecimientos y sus accesos y, sobre todo, mejorar la experiencia de compra de nuestros visitantes”.
Fuente: RealState.com

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