PSOE sostiene que la zona de Rabasa no es la mejor opción para implantar IKEA

Alicante, 5 ago (EFE).- El grupo socialista del Ayuntamiento de Alicante ha afirmado hoy que los terrenos del Plan Rabasa "no son la mejor opción" para ubicar una superficie comercial de IKEA, entre otros motivos, según han apuntado fuentes del PSOE, por los recursos administrativos interpuestos contra el proyecto urbanístico.
A juicio del portavoz del PSOE, Roque Moreno, el "empecinamiento" de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, de que IKEA se implante en la zona de Rabasa "puede retrasar su instalación".
Moreno ha insistido en que la instalación de esta gran superficie dentro del Plan Rabasa "no es la mejor opción", pues si prosperan los recursos contra este plan urbanístico, "y hay jurisprudencia en este sentido", se paralizarían todas las actuaciones, incluida la implantación de IKEA.
"No queremos que ocurra lo mismo que con el Palacio de Congresos de Alicante", ha afirmado Moreno, quien ha recordado que el equipo de Gobierno local (PP) "se empeñó" en que este centro se levantara en la ladera del Monte Benacantil, pero un auto judicial decretó la imposibilidad de acometer este proyecto "y la consecuencia de aquella irresponsabilidad fueron 10 años de retraso, de momento".
Por ello, el portavoz socialista se ha preguntado "por qué IKEA tiene que estar sí o sí en Rabasa" o si conoce IKEA, por otra parte, "el riesgo de querer implantarse allí".
No obstante, Moreno ha asegurado que "IKEA debe de ser una prioridad para Alicante y, además, debe de serlo ya".
Asimismo, ha recordado que el grupo socialista ha propuesto la creación de una comisión, en la que partidos políticos y agentes sociales implicados, "trabajen y busquen el consenso en este proyecto".
Por su parte, Castedo ha reiterado hoy a los periodistas la voluntad de los dirigentes de IKEA de presentar el proyecto a los comerciantes de la ciudad con el fin de consensuar esta iniciativa.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario