Ikea mantiene su proyecto para Valladolid, que ajustará en 3 meses

La instalación de esta superficie supondría la creación de 325 empleos

La multinacional Ikea ha comunicado a la Consejería de Economía de la Junta de Castilla y León que mantiene "su voluntad de inversión en esta Comunidad", en concreto en la localidad en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), aunque ha pedido un plazo de tres meses para valorar y ajustar el proyecto.
La comunicación llegó el viernes a la Consejería, según ha desvelado este sábado a los periodistas la viceconsejera de Economía de la Junta, Begoña Hernández poco antes de asistir a la inauguración de la 75 Feria Internacional de Muestras de Valladolid.
Los servicios jurídicos de la Junta analizan ese tiempo que ha solicitado la multinacional para "valorar, ajustar y definir" todo el proyecto, ha referido Hernández.
La Junta de Castilla y León había pedido a los directivos de Ikea que aceptaran una superficie de unos 18.000 metros cuadrados para instalar en ellos el departamento de muebles y otras tiendas y esperaran hasta noviembre próximo para recibir los otros 42.000 metros cuadrados requeridos por la multinacional, cuando se haya eliminado legalmente la limitación de la superficie.
El Gobierno regional ha reconocido que el proyecto reúne todos los requisitos pero supera la superficie comercial permitida por la ley para el entorno de Valladolid, en el que sólo quedan disponibles 18.925,45 metros cuadrados y no los 62.059,17 de superficie comercial solicitados por Ikea en Arroyo de la Encomienda, un municipio colindante con la capital vallisoletana.
Por ello, ha propuesto a la compañía que instale inicialmente en esos 18.925,45 metros cuadrados una tienda de muebles de 6.821,4 y dedique los otros 12.104,05 a tiendas complementarias.
El resto, hasta los 62.059,17 metros cuadrados, podría completarlo la multinacional a partir del próximo mes de noviembre, cuando esté aplicada en España la directiva europea que liberaliza el sector.
La instalación de esta superficie supondría la creación de 325 empleos, de ellos unos 200 fijos, y se ubicaría junto a la autovía A-62 en Arroyo de la Encomienda, un municipio de más de 11.000 habitantes colindante con la ciudad de Valladolid.

fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/05/castillayleon/1252162327.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario