Alicante, 12 nov (EFE).- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha anunciado hoy que prevé reunirse la próxima semana con el sector del mueble para tratar la implantación de la multinacional sueca Ikea en la ciudad.
Castedo, que ha presidido hoy un pleno extraordinario en el ayuntamiento, no ha concretado qué día se producirá el encuentro, ya que está a la espera de encajar el evento en su agenda.
La reunión con el sector del mueble tendrá lugar después de que tanto la Federación de Comerciantes de Muebles de la Comunitat (FECOMVAC) como la Asociación Provincial de Comercio del Mueble de Alicante (ACOMA) alertaran el pasado septiembre de que la implantación de Ikea tendría un impacto negativo en el empleo y el tejido empresarial del mueble alicantino.
En ese momento, los comerciantes criticaron no haber sido convocados en la reunión mantenida por la alcaldesa con representantes de la multinacional sueca y del comercio alicantino, pese "al perjuicio que dicha instalación" consideraban que podía ocasionar al sector del mueble. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario