Cadena Ikea suspende inversiones en Rusia debido a trabas burocráticas

Moscú, 24 de junio, RIA Novosti. La mayor cadena mundial de tiendas de muebles y suplementos de decoración, Ikea, suspende sus inversiones en Rusia debido a las trabas burocráticas, escribe hoy la prensa rusa al recordar que el grupo sueco ya invirtió alrededor de cuatro mil millones de dólares en el mercado local.
Los ejecutivos de Ikea explican esta decisión por "los impredecibles trámites administrativos en varias regiones de Rusia", en particular, las continuas dilaciones que desde noviembre de 2007 impiden a la compañía abrir una nueva tienda en la ciudad rusa de Samara.
El director general de Ikea en Rusia y CEI, Per Kaufman, destacó que la empresa "sigue interesada en desarrollar su negocio e invertir en las regiones rusas". Su intención es llevar al término todos los proyectos que ya se están financiando, así como sacar adelante las negociaciones ya iniciadas, aunque sí va a "suspender ulteriores inversiones hasta que se resuelvan cuestiones clave, de las que depende la posibilidad de su labor en Rusia".
Fundada en Suecia en 1943, la empresa controla a día de hoy 231 tiendas en 24 países. En Rusia gestiona 11 tiendas Ikea y 13 centros comerciales Mega. Según la prensa local, planea construir otras 30 tiendas evaluadas en 3,6 mil millones de dólares.
La crisis económica afectó al mercado de artículos para el hogar en mayor grado que al resto del comercio minorista e hizo a Ikea reducir 5.000 empleos a escala global, no obstante lo cual el grupo sueco espera concluir este ejercicio financiero, el próximo 31 de agosto, con una facturación de 21,5 mil millones de euros, un 3% más que en el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario