El Ayuntamiento urge al Ikea a solventar una nueva fuga de humos en su chimenea

El Ayuntamiento urge al Ikea a solventar una nueva fuga de humos en su chimenea


medio ambiente le da siete días para que arregle una junta rota en la salida de humos de la cocina

Vitoria. La salida de humos del restaurante Ikea vuelve a dar trabajo a los técnicos del Departamento municipal de Medio Ambiente. Después de innumerables tiras y aflojas entre el establecimiento y los responsables municipales, que se solventaron con el alargamiento de la chimenea en varios metros para evitar que los vecinos tuvieran que soportar que los gases procedentes de la cocina del local invadieran sus hogares, una avería en la estructura ha reavivado la polémica de los malos humos. Una de las juntas que conforman el codo de la salida de gases se ha desprendido y ha liberado nuevamente los olores que en su día dieron lugar a varios informes negativos por parte de la Policía Municipal y a las consecuentes órdenes de obra para solventar el problema dictadas por el área de Medio Ambiente.




En esta ocasión, la concejala responsable del departamento, Alba Cañadas ha enviado un nuevo requerimiento a los titulares del local de portal de Castilla urgiéndoles a arreglar, en un plazo máximo de siete días, la citada junta de conexión del codo. La resolución municipal ha tenido lugar después de que, a petición de uno de los vecinos del inmueble contiguo al restaurante, el 22 de octubre los servicios técnicos municipales realizaran una visita y constataran la fuga de gases y olores.



"Efectivamente, ha podido comprobarse que una de las juntas de conexión del ensamblaje de la chimenea se ha soltado, provocando una fuga que puede afectar al entorno residencial de la instalación", indicaron los inspectores. Si los propietarios del establecimiento estuvieran disconformes con el parecer municipal, dispondrán de dos meses para recurrir a la vía contencioso administrativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario