Ikea Barakaldo recibe 15,2 millones de visitantes en cinco años

Visto en abc.es:

La directora de Ikea Barakaldo, Belén Frau, ha hecho un balance de los cinco años de actividad de la tienda, que cuenta con una plantilla de 466 trabajadores, con una media de 29 años y de los que el 67% son mujeres y el 33% hombres, y genera un centenar de puestos de trabajo indirectos.




Frau, que no ha dado datos de facturación de la tienda de Barakaldo, se ha mostrado satisfecha de la acogida de Ikea en Euskadi porque el "concepto de negocio" de la multinacional sueca del mueble y la decoración, basado en una oferta de calidad y diseño a precios asequibles, "ha encajado muy bien con los gustos y necesidades de los ciudadanos vascos".



Ha destacado que en estos cinco años la tienda de Barakaldo ha invertido 351.00 euros en mejoras ambientales y ha destinado 142.000 euros a proyectos de acción social de una decena de entidades locales vascas, como Bidegintza, Unicef País Vasco, Cáritas y Goiztiri, entre otras.



La directora ha anunciado que Ikea Barakaldo invertirá este año 500.000 euros en la renovación de la zona de exposición y servicios al cliente, la reforma del restaurante y la adaptación del aparcamiento para, de esta forma, responder a las demandas de los clientes y visitantes.



Para celebrar los cinco años de actividad, Ikea Barakaldo organizará del 12 al 17 de abril un programa de actividades de animación compuesto por espectáculos de música y baile y talleres infantiles y ofrecerá descuentos en algunos productos.



Frau ha precisado que el 95% de los 466 trabajadores proceden de Barakaldo y otras localidades cercanas y que tres de cada cuatro contratos son fijos, y ha destacado que, gracias a un programa de integración laboral, cinco personas con algún tipo de discapacidad realizan prácticas en la tienda.



Ikea contaba al cierre del ejercicio de 2009 con 301 tiendas y empleaba a más de 123.000 empleados en 39 países y en España cuenta con 11 tiendas, a las que este mismo mes se sumará una en Jerez de la Frontera y en verano otra en A Coruña, y dos centros de distribución.



Ikea Ibérica, que reúne las tiendas de España (11) y Portugal (2), cerró el pasado año con una facturación de 1.411 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,3% respecto al ejercicio de 2008, en el que la compañía facturó 1.459 millones de euros.



El plan de expansión de Ikea, que emplea a 7.800 trabajadores en España y Portugal, contempla la apertura de 15 tiendas más en la Península Ibérica hasta 2015, 12 en España y 3 en Portugal. EFE 1010054

No hay comentarios:

Publicar un comentario