Ikea retira 3,3 millones de estores en Norteamérica, una decisión que no afecta al mercado español

La cadena de muebles y decoración Ikea retirará 3,36 millones de cortinas enrollables o romanas (estores) de los mercados de Estados Unidos y Canadá ante la posibilidad de que una instalación incorrecta pueda conllevar riesgos para niños pequeños.
   Esta retirada voluntaria sólo se llevará a cabo en el mercado norteamericano, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de ambos países, según informaron a Europa Press en fuentes de Ikea Ibérica.

   Con esta decisión, la multinacional sueca afirmó que se une a otros distribuidores que "ya han establecido o están pensando tomar esta misma medida".
   "En España, todos los estores cumplen con la normativa vigente", remarcaron las mismas fuentes, que aseguraron que se trata de "productos seguros siempre que se sigan las normas de seguridad en el montaje". La compañía informa "de forma continua y sistemática a todos los clientes sobre las normas de seguridad en la instalación de este tipo de producto".
   Los organismos de consumo de Estados Unidos y Canadá han informado de la iniciativa puesta en marcha en colaboración con la compañía y han detallado que estos productos fueron vendidos entre enero de 1998 y junio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario