MADRID, 12 (SERVIMEDIA) Ikea se compromete a donar 48 millones de dólares extra (37.440.000 euros) a Unicef, según afirmó hoy la directora de Ikea social Initiative, Marianne Barner.
Dicho donativo se suma a lo ya comprometido por la compañía, que desde el año 2000 colabora con la agencia de la ONU en diversos programas de apoyo a la infancia en la India.
Tal como explicó Barner, con esta nueva aportación, para 2015 nuestra inversión habrá alcanzado los 180 millones de dólares (140.400.000 euros). Esta donación convertirá a Ikea en el aliado empresarial más importante de Unicef en el mundo, terminó.
Desde la multinacional añaden que esta alianza se enmarca dentro del programa Ikea social Initiative, nacido a mediados de los 90 con el objetivo de combatir el trabajo infantil en la cadena de proveedores de Ikea.
Sin embargo, según la multinacional, esta iniciativa ha evolucionado mucho desde entonces y comprende diversos programas de acción social en el sudeste asiático, sobre todo en la India.
De hecho, 80 millones de niños en 18 estados indios se benefician de sus programas contra la malnutrición infantil y de saneamiento de aguas, afirman desde Ikea, y añaden que alrededor de 10 millones de mujeres podrán hacerlo en un futuro próximo.
La empresa sueca añade también que los proyectos educativos en las comunidades algodoneras de Andhra Pradesh han permitido la escolarización de cerca de 204.000 menores de 14 años.
Finalmente, Ikea anunció la extensión de su iniciativa para la defensa de los derechos de la infancia, lanzada inicialmente como plan piloto en 500 aldeas de Uttar Pradesh. El objetivo es alcanzar varios miles de aldeas en 2015, aseguran sus responsables, así como ofrecer microcréditos a 50.000 mujeres emprendedoras para mejorar su nivel de ingresos.
Fuente Servimedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario