IKEA recauda en Murcia 37.273 euros en favor de Unicef y Save the Children a través de la campaña ¡1 euro es una fortuna!

IKEA Murcia fue la tienda de España con una mayor participación de sus clientes en la campaña '¡1 euro es una fortuna!', a través de la cual se recaudaron un total de 37.273 euros en favor de Unicef y Save the Children, después de que IKEA donara un euro por cada peluche vendido en los 11 establecimientos país, según informaron fuentes del grupo sueco en un comunicado.
En este sentido, la directora de IKEA Murcia, Gabrielle Scattolo, afirmó que "estamos muy satisfechos ya que en esta cuarta edición de la campaña, la tercera para nosotros, los murcianos han mostrado una gran solidaridad, siendo los clientes más involucrados en la compra de peluches en nuestro país".
La recaudación de esta iniciativa en la tienda IKEA Murcia, que acaba de cumplir tres años de actividad en la Región, ha supuesto 37.273 euros, convirtiéndose en la más alta de España. El segundo y tercer establecimiento con un nivel más alto de participación fue IKEA Sevilla e IKEA Zaragoza.
Respecto al conjunto nacional, la campaña recaudó un total de 347.461 euros, lo que supuso que España se situara en el quinto puesto del ranking mundial, después de Alemania, Estados Unidos, Francia e Italia. A nivel internacional también se ha superado el objetivo, recaudándose 5,4 millones de euros.
De este modo, las actividades de carácter social están destinadas a mejorar la educación y la calidad de vida de los niños y niñas. Además, estas iniciativas a nivel internacional se extienden también al ámbito de nuestro país, a través del marco de actuación IKEA Colabora.
Este programa, implantado en las tiendas IKEA en España, permite impulsar iniciativas nacionales y por cada una de las tiendas, basadas en criterios de urgencia social, interés para la comunidad y efectividad de la ayuda. Asimismo, el grupo sueco destina donaciones de mobiliario, voluntariado corporativo de empleados en ONG de ámbito local, y la convocatoria del Fondo IKEA Colabora.
En este sentido, IKEA reconoce que "el éxito de esta campaña está en la involucración y entusiasmo de los trabajadores de IKEA, pues cada tienda ha propuesto diferentes iniciativas, y todas ellas han participado en un concurso en el que IKEA Murcia ha resultado ganadora por lograr la mayor participación de sus clientes".
La recaudación de la campaña de 2008 va a permitir la financiación de 16 proyectos desarrollados por Save the Children y UNICEF dirigidos a mejorar la educación de niños y niñas en países en vías de desarrollo de Europa del Este, Asia y África. Y es que, desde 2003, IKEA está financiando 40 proyectos que Save the Children y Unicef desarrollan en 20 países con un presupuesto de más de 16,7 millones de euros.
Esto proyectos tienen como objetivo formar al profesorado, reforzar las estructuras organizativas de escuelas y comunidades y mejorar las condiciones de salubridad y la dotación de materiales necesarios para el estudio. Las acciones apoyarán la universalización de la enseñanza primaria a nivel mundial, uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas, que se van a desarrollar en Albania, Moldavia, Macedonia, Rusia, Vietnam, India, Pakistán, Bangladesh, China, Tayikistán, Uzbekistán, Sudáfrica, Sierra Leona y Costa de Marfil.
SAVE THE CHILDREN Y UNICEF, SOCIOS ESTRATÉGICOS DE IKEA
Por otro lado, IKEA impulsa con esta campaña la recaudación de fondos destinados a Save the Children y UNICEF, entidades con las que mantiene una estrecha colaboración desde hace más de diez años por ser organizaciones expertas en encontrar soluciones reales para la lucha por el derecho de los niños y niñas a tener una infancia segura y saludable.
Así, según la directora general adjunta de IKEA Ibérica, Montserrat Maresch, afirmó que "a través de estos acuerdos estratégicos IKEA busca mejorar el día a día de la mayoría de las personas, trabajando en la prevención de la explotación infantil, así como en la mejora de la salud y educación de niños y niñas y en la promoción de la mujer"

Fuente Europa Press

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