El alcalde de Arroyo anuncia el acuerdo de Ikea con la Junta

Ahora ya parece que sí. Finalmente la llegada de Ikea a Arroyo de la Encomienda, pese a todos los avatares sufridos, está cada vez más cerca. Es más, el alcalde de la localidad, José Manuel Méndez, anunció hoy “el acuerdo” de la multinacional sueca con la Junta de Castilla y León, para que en noviembre “se le otorgue la segunda licencia”. Un permiso que dará a la empresa luz verde para que construya los 62.059,17 metros cuadrados solicitados por la compañía.
¿Quiere eso decir que la Junta ha garantizado la viabilidad del proyecto? “Sí”, respondió con rotundidad Méndez quien comentó que “la Junta ha garantizado el cien por cien de la superficie que necesita Ikea”.
En sus manifestaciones Méndez añadió que “desconoce” los términos del consenso alcanzado entre los directivos de la empresa y los representantes de la administración regional, pero sí afirmó que “espero que a finales de noviembre de este año se de esa segunda licencia para que, unos días después según me han comentado los directivos de Ikea, presenten el proyecto ante el ayuntamiento”.
A partir de ahí los técnicos municipales revisaran el plan para que “en enero o febrero demos la licencia de obras, que espero que arranquen durante la primavera”. Desde ese momento ya será la empresa la que decida cuando empieza a mover tierras.
Respecto a cuando se prevé que se inicie la construcción, Méndez no se atrevió a pronunciarse. Eso sí, cuando se produzca ese inicio, la empresa necesitará 18 meses para terminar el complejo, por lo que si los plazos se dan con celeridad, Ikea abriría sus puertas en las navidades de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario