El centro comercial de Ikea supondrá la creación de 4.400 empleos

El ‘culebrón’ Ikea parece estar llegando a su fin. El director de Expansión de Ikea Ibérica, Sylvain Laval, aseguró ayer que la compañía sueca pretende abrir su tienda en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) “a lo largo de 2011”, tras rubricar un convenio con el Ayuntamiento del municipio vallisoletano para la creación de los viales de acceso al centro comercial, que dará empleo de forma directa o indirecta a 2.000 personas, mientras que se estima que otros 2.400 trabajadores participen en su construcción.




Las obras para la implantación de la empresa del mueble Ikea en la localidad vallisoletana empezarán "cuanto antes". De esta manera, Laval recalcó “claramente” la intención de la multinacional de estar en Arroyo de la Encomienda, una zona "absolutamente atractiva" desde el punto de vista comercial, pues se localiza en el centro de Castilla y León.



El alcalde de Arroyo, José Manuel Méndez, quien también participó en la rúbrica junto al director general de InterIkea para el Sur de Europa, Richard Vathaire, incidió en que se ha conseguido una lucha en la que el municipio "llevaba muchos años".



Así, Méndez realizó un recorrido histórico por la "tramitación larga y compleja" que ha finalizado con la firma del convenio hoy y que empezó en agosto de 2003 cuando se aprobó el Plan General de Ordenación Urbana, el cual estableció unos viarios que se recogen ahora en el convenio firmado con Ikea. "Este plan es anterior a los inicios de los contactos con Ikea", aseguró.



Tras varios procesos, el 8 de enero de este año Ikea obtuvo la segunda licencia comercial, concedida por la Junta de Castilla y León, que otorgó al futuro parque comercial una superficie de 78.000 metros cuadrados, tras lo cual el Consistorio procedió a la adjudicación de la concesión del aparcamiento, informa ep.



Concretamente, este aparcamiento dará servicio al centro de Ikea y a una "gran parcela de equipamiento comercial" colindante que tendrá unos 113.642 metros cuadrados y que será de titularidad municipal, tal y como confirmó el alcalde.



De este modo, a partir de ahora queda dar licencia de obra a los movimientos de tierra que se llevarán a cabo próximamente y que "durarán unos seis meses" y a las construcciones del aparcamiento y del centro comercial en sí para, de este modo, "abrir en 2011".
 
visto en diariocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario