Ikea abrirá en Paterna en septiembre de 2012 y empleará a 2.000 personas


La instalación de la multinacional sueca costará 200 millones de euros. El alcalde consultará a los vecinos si ven positiva la llegada de la tienda



«No queremos vender la piel del oso antes de haberlo cazado». Tras casi dos años de negociaciones y con el acuerdo con Ikea en la mano, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, es cauto. Ya ha habido experiencias anteriores fallidas y muchas ilusiones rotas, como en Mislata o Alfafar, pero en esta ocasión la multinacional sueca parece decidida a abrir la primera tienda en la Comunitat Valenciana en septiembre de 2012 en Paterna, según anunció ayer el alcalde de la localidad.

Las fechas son tan ajustadas que desde ayer mismo se ha iniciado una carrera contrarreloj, que obligará a construir accesos desde la pista de Ademuz, a prolongar el tranvía e incluso a recalificar la zona no urbanizable donde se ubicará la multinacional, detrás de Heron City, entre la urbanización Cruz de Gracia, la antigua carretera de Llíria, la zona de afección del by-pass y el límite con el término de Godella.


Fuente: LAS PROVINCIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario