Ikea recibe 4,5 millones de visitas en 30 meses

La tienda de Ikea en Zaragoza funciona. Desde su apertura en mayo del 2007, el establecimiento de Puerto Venecia ha recibido cuatro millones y medio de visitantes --el 90% procedente de la capital aragonesa-- y se ha colado entre las tres mejores de la Península Ibérica. Los aragoneses gastan en ella una media de 75 euros por compra, en línea con la cifra a nivel nacional, situándola en el camino para alcanzar su objetivo: facturar 100 millones de euros en sus tres primeros años en Zaragoza. Así lo afirmó ayer el director de Ikea Zaragoza, Zsolt Csepelyi, antes de despedirse de su cargo para afrontar nuevos retos en la multinacional sueca.

El centro registró un 17% más de clientes en su segundo año de vida respecto al primero. "Nos ha costado, pero los aragoneses han asumido el concepto Ikea, les gusta y lo aprovechan", admitió Csepelyi. Las ventas refrendan sus palabras: desde su inauguración, se han vendido 57.000 armarios Pax, 46.000 mesitas Lack y 62.000 estanterías Billy. Además, el 75% de los visitantes comen, desayunan o meriendan en su restaurante.


RELEVO EN LA DIRECCIÓN Igual que los ambientes, la tienda también cambia de dirección. Natalia Takis es la nueva responsable de Ikea Zaragoza en sustitución de Zsolt Csepelyi, que, con 19 años en la compañía, continuará su desarrollo profesional en el área financiera como jefe de nuevos proyectos de Ikea Ibérica. "Mis padres son mitad españoles, mitad franceses. Tengo apellido griego, nací en Marruecos... y estoy enamorada de Aragón", desveló ayer entre risas. Takis fue directora de la tienda Kiabi en el Centro Comercial Augusta durante ocho años y puso en marcha la de Primark en Plaza Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario