Más de 50.000 personas se presentaron para formar parte de la plantilla de Ikea en Jerez

Ikea ha señalado hoy que se cerró el plazo de presentación de candidaturas para formar parte de la plantilla de su futura tienda de Jerez, recibiendo durante las más de seis semanas que ha estado el proceso abierto un total de 50.074 candidaturas (28.487 han sido de mujeres y 21.587 de hombres) para los 300 puestos de trabajo que la compañía necesita, según indicó Ikea en un comunicado.

El proceso de reclutamiento de Ikea Jerez ha estado dirigido a cubrir las áreas de ventas, logística, atención al cliente -información, cambios y devoluciones, sala de juegos, tarjeta Ikea, entrega de mercancías-, cajas y restaurante.

Para ello, la compañía creó en su web un espacio específico para los candidatos, que completaron un formulario con los datos relevantes de su perfil y establecieron sus preferencias laborales.

La multinacional indicó cuando se abrió el proceso que aunque se aceptarían y estudiarían todas las candidaturas, con independencia del lugar de procedencia de los interesados, "valorará el hecho de ser residente en Jerez". Así, la plantilla estará formada por hombres y mujeres y tendrá representación de personas "pertenecientes a distintos grupos de edad, nacionalidad y con diferentes situaciones de vida".
Según la compañía, un 60 por ciento de la actual plantilla de Ikea en España está formada por mujeres, un siete por ciento de trabajadores mayores de 45 años, un 30 por ciento mayores de 36 años y, además, un nueve por ciento de sus empleados son de nacionalidad distinta a la española.

Apertura

La futura tienda Ikea en Jerez contará con 36.000 metros cuadrados -la mayor de Andalucía- y será la tercera en la Comunidad Autónoma, tras las de Sevilla y Málaga, inauguradas en 2004 y en 2007, respectivamente.
El centro jerezano formará parte de un desarrollo comercial con una superficie total de más de 150.000 metros cuadrados, que incluye, además, un parque comercial, un 'lifestyle center' al aire libre y 6.000 plazas de estacionamiento.

El proyecto, que cuenta con una inversión global de 200 millones de euros, supone la creación de más de 2.800 nuevos puestos de trabajo directos --incluidos los 300 de la tienda Ikea--, además de otros 2.500 durante la fase de construcción, actualmente en marcha.

Ikea es una compañía internacional, de origen sueco, líder en el mercado de la distribución de mobiliario y objetos de decoración para el hogar. A cierre del ejercicio comercial 2008, contaba con 285 tiendas en 36 países, que emplean a más de 127.800 empleados trabajadores en todo el mundo.

fuente: http://www.lavozdigital.es/jerez/20091103/local/jerez/personas-presentaron-para-formar-200911031508.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario