Ikea donará a Upace lo que recaude por las ventas de un cojín durante un mes

Visto en "lavozdigital.es" :
La asociación Unión de Parálisis Cerebral, Upace, e Ikea Jerez, han firmado recientemente un acuerdo de colaboración por el que la empresa donará la recaudación íntegra obtenida por la venta del cojín Famnig Hjärta durante el primer mes de actividad de la tienda, prevista para el próximo 20 de abril. El cojín en forma de corazón, cuyo precio es de 5,99 euros, es uno de los productos Ikea más vendidos en todo el mundo. La campaña, que comienza el mismo 20 de abril, se desarrollará hasta el próximo 20 de mayo. Unión de Parálisis Cerebral destinará la donación al desarrollo de diversos proyectos encaminados a la rehabilitación infantil.


Upace Jerez fue creada en 1978 gracias al trabajo de un grupo de padres con hijos afectados por parálisis cerebral y trastornos afines cuando ni siquiera existía el reconocimiento legal de la enfermedad como una discapacidad. En la actualidad, es un grupo de empresas de las que se benefician más de 400 usuarios y que da empleo a 186 trabajadores, de los que 70 son discapacitados. «Nuestro principal y gran objetivo es cubrir todas aquellas necesidades de las personas con parálisis cerebral y síndromes afines no sólo de Jerez, sino de toda nuestra comarca, aumentando la cantidad y calidad de nuestros servicios. Así, y gracias a colaboraciones como la de Ikea podemos desarrollar proyectos para la mejora de la atención de nuestros usuarios», afirmó el presidente de la asociación, José Rodríguez de Medina. Por su parte, Almudena Plaza, directora de Ikea Jerez declaró que están muy ilusionados con esta campaña y con colaborar en «una actividad tan importante y necesaria» como la que desarrolla Upace: «Animamos a todos nuestros futuros clientes a que colaboren con la campaña comprando todos los corazones que puedan».

Responsabilidad social

En la práctica este proyecto supone también el inicio de las acciones de responsabilidad social de la tienda, algo que todas las de IKEA en la península llevan a cabo en el ámbito local.

La política de la multinacional sueca hace especial hincapié en iniciativas de acción social destinadas a proyectos de educación y salud infantil. Éstas se desarrollan también en el ámbito local de las trece tiendas existentes actualmente diferentes puntos de la geografía española.

La actividad en materia de acción social se desarrollan bajo el 'Programa IKEA Colabora' que se compone de varias líneas de actuación: donaciones de mobiliario y productos , acuerdos de colaboración con ONGs, acciones de voluntariado y el 'Fondo IKEA Colabora', que lleva a cabo la compañía en el ámbito nacional y que supone una donación de 90.000 euros anuales a organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de acción social y ambiental en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario