Entrevista | Florencio cardador canelo

Concejal de seguridad ciudadana, protección civil, extinción de incendios y salvamento y circulación vial
Florencio Cardador (Cáceres, 1946) confía en que la inauguración de Ikea el próximo día 20 sea un éxito comercial... y de tráfico. Como responsable municipal de esta área, trabaja desde hace meses en evitar colapsos en la apertura.


-Es inevitable preguntárselo... ¿Habrá retenciones?

-Esta concejalía hizo el 18 de febrero un informe propuesta de medidas correctoras para la apertura de Ikea. Se constituyó una comisión que dirige Urbanismo y hemos tenido varias reuniones; la última, la pasada semana. Hemos visto que el mayor punto débil es la glorieta de Diz, de bomberos.

-¿Cómo evitarán que se colapse?

-Nuestra propuesta es que los vehículos salgan directamente hacia la glorieta de la tercera ronda y que no tengan que pasar obligatoriamente todos los coches por la de bomberos, que era la opción que se planteaba hasta ahora. Además, los técnicos de tráfico visitarán el párking para averiguar cómo circulan los coches allí dentro para evitar retenciones dentro del propio párking.

-¿Hay suficientes plazas de aparcamiento?

-Hay aparcamiento para 6.000 vehículos. Si llegan 10.000... ya no podemos hacer nada, solo apelar a la sensatez de la gente para que no vayan todos el primer fin de semana y, así, no ocurra lo mismo que en la inauguración de Dolce Vita, a pesar de que también se habían tomado medidas.

-¿Qué controles de tráfico implantarán esta vez?

-Esa primera semana y hasta finales de mes se destinarán a ese trabajo unas 15 personas, en colaboración con la Guardia Civil de Tráfico, que es la responsable de la seguridad en esa vía interurbana.

-¿Qué es lo que más le preocupa para el día 20?

-Fundamentalmente que la gente no sepa cómo llegar sin tener que entrar en la ciudad por Alfonso Molina. Se han instalado indicaciones, en la A-6 y en cruces de la AP-9, pero en ninguna se puede poner el nombre de Ikea. También me preocupa que venga más gente que la capacidad del aparcamiento, por eso habrá buses lanzadera desde la plaza de Pontevedra. Además, me preocupa que todo el sistema viario, las obras y las modificaciones estén realmente terminadas. Espero que sí, la empresa lo garantiza, y que no surjan imprevistos.

visto en lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario